VIVA PUEBLA VIVA MEJICO VIVA LA VALENTIA

zaragozaEL 5 DE MAYO DE 1862 EL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA CON SUS HOMBRES SE ENFRENTAN A UNO DE LOS MAYORES EJERCITOS Y MAS RESPETADOS, EL FRANCES.

A LAS 9:15 DE LA MAÑANA DEL 5 DE MAYO LOS FRANCESES CRUZAN FUEGO CON LAS GUERRILLAS DE CABALLERIA.
EL COMBATE SE INICIO A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, CUANDO SE ROMPIO EL FUEGO DE CAÑON Y LA INFANTERIA FRANCESA COMENZO A AVANZAR.

El 6° Batallón de la Guardia Nacional del Estado de Puebla.ocupó el puesto de honor y gloria ya que fue el primer cuerpo de guerra del Ejército de Oriente en hacer frente al enemigo y el primero en alcanzar un rechazo al ataque.

Puebla, Mayo 5 de 1862. – Puebla a las cinco y cuarenta y nueve minutos de la tarde – General Ministro de la Guerra – Las Armas del Supremo Gobierno se han cubierto de gloria; el enemigo ha hecho esfuerzos supremos por apoderarse del la plaza, que atacó por el oriente de izquierda y derecha durante tres horas; fue rechazado tres veces en completa dispersión y en estos momentos está formando su batalla fuerte de cuatro mil y pico de hombres, frente al cerro de Guadalupe, fuera de tiro. No lo bato como desearía, porque el Gobierno sabe que para ello no tengo fuerza bastante. Calculo la pérdida del enemigo, que llegó hasta los fosos de Guadalupe en su ataque, en 600 y 700 entre muertos y heridos; 400 habremos tenido nosotros.
Sírvase dar cuenta de este parte al Ciudadano Presidente de la República.
Libertad y Reforma. Cuartel General en el Campo de Batalla
General Ignacio Zaragoza.

AUNQUE LA GUERRA DURO 5 AÑOS MAS, LA BATALLA DE PUEBLA HA SIGNIFICADO Y ES SIMBOLO DE LA BRAVURA DE MEJICO AL ENFRENTAR CON VALENTIA A LAS FUERZAS EXTRANJERAS, CONVIRTIENDOSE DICHA BATALLA DE PUEBLA EN SIMBOLA DE RESISTENCIAS DE LOS MEJICANOS ANTE LAS FUERZAS FRANCESAS.

pueblapaintSALUD A TODO EL PUEBLO MEJICANO EN SU DIA, A TODOS LOS QUE NO ESTAN EN SU TIERRA, PERO SIEMPRE LLEVAN A MEJICO EN SU CORAZON.

ESPECIALMENTE A DOS AMIGOS MEJICANOS, A VIANEY LA MEJICANA MAS DOMINICANA Y AL DOC GERARDO ORIHUELA.
BRINDO POR CADA UNO DE UDS. EN ESTA FECHA CONMEMORATIVA

2111406

cinco-de-mayo_3-1

2 Responses

  1. MÉXICO ES MÉXICO CON X Y ACENTO OK

    • algunos autores españoles escriben el nombre del país como “Méjico”, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México ( sic http://techtastico.com/post/mexico-%C2%BFpor-que-con-equis-y-no-con-jota/) – como podras ver tambien se escribe con j mejico y es aceptado por la real academia española lo del tilde tienes razon pero eso es mas p un tema de la edicion de texto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: